Compromiso y coherencia

compromiso y coherencia www.metodomka.com

Juan Manuel Marcos

✅ Creador del método de Marketing para Artistas conocido como método MKA, curso de marketing básico, medio y avanzado para artistas que actúan o interactúan de cara al público.

Compromiso y coherencia

En este principio, Robert Cialdini se refiere al deseo de ser coherentes con las decisiones que tomamos.

 

Una vez que tomamos una decisión, tendemos a mantenerla y haremos lo posible por cumplirla.

 

 

Desde el punto de vista psicológico, esto se puede explicar por el hecho de que las personas han alineado ese compromiso que han hecho (aunque sea ficticio) con su propia imagen

 

En un estudio, descubrieron que, como era de esperar, muy pocas personas de un vecindario estarían dispuestas a poner una valla muy fea en su jardín para apoyar una campaña de seguridad vial.

 

Sin embargo, si días antes se les pedía que colgasen en sus ventanas una pequeña postal que apoyase la campaña, aumentaba en un 400% los propietarios que posteriormente aceptarían poner la valla grande en su jardín.

 

¿Cómo te quedas?.

 

La clave de este disparador psicológico se basa en buscar compromisos voluntarios, activos y públicos y mejor si son por escrito.

 

Otro estudio demostró que en un centro de salud se podía reducir en un 18% las citas perdidas al pedir a los pacientes que anotasen los detalles de citas futuras en una tarjeta en vez de que lo hiciese la secretaria.

 

→ Como puedes aplicarlo en tu servicio.

 

Una buena forma de aplicar este principio es conseguir que los clientes te compren aunque sea algo de poco valor.

 

Una vez has conseguido que te hagan una pequeña compra, es mucho más fácil que te hagan compras posteriores y de mayor valor.

 

Si además lo comentas por redes sociales y pides una recomendación al cliente para publicar, esta estrategia surtirá mucho más efecto.

 

También funcionara que anuncien que estarás en X festival, ten en cuenta que deben adaptar estas ideas a tu servicio…

 

Ya sabes lo que dicen, es más difícil conseguir un nuevo cliente que mantener a uno que ya se ha obtenido, aunque en la mayoria de casos los ARTISTAS no les hagamos el más minimo caso a nuestros antiguos clientes…

 

Date cuenta de esto: concretamente es más 7 veces más fácil que un cliente te compre si ya te ha comprado antes.

 

Con lo que deberías revisar tu agenda y ponerte en contacto con clientes que ya te han contratado para ofrecerles el mismo servicio u otro distinto, solo esto puede hacerte triplicar tu facturación anual, si tienes un CRM úsalo y notaras el cambio, hay festivales que se repiten, los aniversarios son cada año, etc… ¿no me crees?, ¡mejor!, hazlo y lo compruebas.

 

¿Quieres recibir en tú email los secretos de los artistas?

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizas también te interese leer…