Invierte como un artistas

Invierte como un artista - marketing para artistas

Juan Manuel Marcos

✅ Creador del método de Marketing para Artistas conocido como método MKA, curso de marketing básico, medio y avanzado para artistas que actúan o interactúan de cara al público.

Recompensate tu en primer lugar 

Una parte de todo lo que gana es suya y se la tiene que quedar, y si no es capaz de ahorrar dinero, es que no puede sembrar semillas de grandeza. 

W. CLEMENT STONE 

Propónte hoy mismo ahorrar e invertir por lo menos el diez por ciento de tus ingresos durante toda tu vida laboral. 

Retira el diez por ciento de los ingresos mensuales cada vez que acabe el mes y ponlo en una cuenta especial para solo para ahorrar.   

El hecho es que si sólo ahorras cien euros al mes durante toda tu vida laboral e inviertes ese dinero en un fondo que crece un diez por ciento anual, cuando te retires habrás ganado casi un millón de euros.  

Esto significa que todo el mundo, incluso una persona con un sueldo medio, si empiezan a ahorrar bastante pronto y lo hace durante el tiempo suficiente, podrás llegar a ser millonario/a en el curso de tu vida laboral. 

No es fácil desarrollar el hábito de ahorrar e invertir dinero durante toda la vida; requiere una gran determinación y voluntad. 

Tienes que considerarlo como un objetivo, ponerlo por escrito, elaborar un plan y trabajar en él constantemente. 

Pero una vez que esta práctica se instaura y se convierte en un mecanismo automático, tu éxito financiero estará prácticamente asegurado. 

Practica la frugalidad, frugalidad, frugalidad en todas las cosas. 

¿Que es la frugalidad?

Frugalidad es la cualidad de ser prudente, pasivo, ahorrativo y económico en el uso de recursos consumibles (como la comida o el agua), así como optimizar el uso del tiempo y el dinero para evitar el desperdicio, el derroche o la extravagancia.

En la ciencia del comportamiento, la frugalidad ha sido descrita como la tendencia a adquirir bienes y servicios de manera restringida, así como el uso optimizado de los bienes económicos y servicios que ya se poseen con la finalidad de lograr uno o varios objetivos a largo plazo.

Se muy cuidadoso/a con cada céntimo. 

Cuestiona cualquier tipo de gasto. 

Aplaza o difiere cualquier decisión de compra importante una semana por lo menos, incluso un mes. 

Cuanto más aplaces una decisión de compra, mejor será su decisión y mejor precio conseguirás en ese momento. 

Uno de los principales motivos de que los artistas se retiren pobres es por la compra impulsiva: ven algo que les gusta y lo compran sin pensárselo demasiado. 

Se convierten en víctimas de lo que se denomina la «Ley de Parkinson», que dice que «los gastos aumentan hasta igualar a los ingresos». 

Esto significa que por mucho que ganes, tiendes a gastarlo todo e incluso un poco más.  

Nunca prosperarás y nunca dejarás de tener deudas. 

Pero no tienes por qué ser víctima de la Ley de Parkinson. 

Si no puede ahorrar el diez por ciento de tus ingresos, empieza colocando el uno por ciento de tus ingresos en una cuenta especial de ahorro y en una cuenta de inversión. 

Ingrésalo en esas cuentas al principio de cada mes, incluso antes de pagar todas tus deudas. 

 Vive con el noventa y nueve por ciento restante de tus ingresos. 

A medida que vayas sintiéndote cómodo/a viviendo con el noventa y nueve por ciento restante, aumenta tu nivel de ahorro hasta un dos por ciento de tus ingresos, luego a un tres y a un cuatro por ciento, y así sucesivamente. 

Al cabo de un año estarás ahorrando el diez por ciento y quizá incluso hasta un quince o un veinte por ciento de tus ingresos, y estarás viviendo cómodamente sin apuros. 

Al mismo tiempo, tu cuenta de ahorro e inversión empezará a crecer.

Te volverás mucho más cuidadoso/a con tus ingresos y empezarás a pagar todas tus deudas. 

Al cabo de uno o dos años, toda tu vida financiera estará bajo control, y estarás en el camino de convertirte en un artista de éxito hecho a sí mismo/a. 

Este proceso ha funcionado para todo el mundo que lo ha probado. 

Pruébalo y lo verás por ti mismo/a. 

Ejercicio práctico

 

Abre una cuenta especial para ahorrar hoy mismo, ¡puede ser una hucha!.

Haz un depósito en esta cuenta, aunque sea pequeño. 

Luego aprovecha cualquier oportunidad de ingresar en esta cuenta. 

Empieza a estudiar el dinero para saber cómo hacerlo crecer y disminuye tus gastos sin sentido.

Lee libros y revistas de expertos en el tema. 

No dejes nunca de ahorrar, aprender y crecer hasta que consigas ser financieramente independiente. 

LM secretos de los artistas

¿Quieres recibir en tú email los secretos de los artistas?

2 Comentarios

  1. Aingeru

    Esta es la primera de las acciones que he puesto en marcha desde que descubrí esta iniciativa de Marketing para Artistas. He empezado a destinar 200 euros todos los meses a una cuenta a parte, que solo la tengo ahora para mí proyecto musical. Más que la acción en sí, estoy contento con el cambio de chip que he hecho, que aúna dos ideas que han calado en mí: el que no apuesta no gana y la idea de que si quieres resultados diferentes, hay que hacer algo diferente. Muchas gracias Juan Manuel Marcos por esta magnífica iniciativa y tu trabajo.

    Responder
    • Juan Manuel Marcos

      Muchas veces para que en nuestra cabeza se interconecten ideas nuevas con las que ya tenemos solo necesitamos un pensamiento, por ejemplo cuando tenemos dinero para invertir de vez en cuando vemos oportunidades sobre donde hacerlo, lo que no es normal que le pase a quien no tiene dinero para invertir.

      Además de eso tan simple y efectivo, esta claro que la mejor inversión es en nuestra formación ya que nos hará ganar más dinero y lo más importante y valioso, ahorrar más tiempo para poder disfrutarlo como queramos ?.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizas también te interese leer…