La importancia de la salud para el artista

La importancia de la salud para el artistas - Marketing para Artistas

Juan Manuel Marcos

✅ Creador del método de Marketing para Artistas conocido como método MKA, curso de marketing básico, medio y avanzado para artistas que actúan o interactúan de cara al público.

Cuidar tu salud de forma excelente 

El secreto de la felicidad es una mente sana en un cuerpo sano. 

THEODORE ROOSEVELT 

 

Estamos viviendo el momento más maravilloso de la historia humana en términos de longevidad y condición física. 

Actualmente podemos vivir más y mejor que nunca. 

Podemos llegar a vivir ochenta, noventa e incluso cien años con una salud excelente, y podemos hacerlo si nos lo proponemos. 

En primer lugar, márcate el objetivo de vivir por lo menos ochenta años. 

Luego analiza cuáles son tus hábitos actuales de salud y pregúntate si con tu estilo de vida actual vas a ser capaz de llegar a los ochenta años en buena forma. 

Hay tres claves para vivir una vida larga, feliz y saludable. 

La primera es un peso adecuado. 

Márcate el objetivo de tener tu peso bajo control y luego manténte con ese peso y en forma durante el resto de tu vida. 

Hay una fórmula integrada por seis palabras para perder peso y mantener una buena forma física. 

Es tan sencilla como esto: «Comer menos y hacer más ejercicio». 

La segunda es una dieta adecuada, y la clave es comer alimentos mejores y comer menos; consumir más proteínas, frutas y vegetales; eliminar los postres, refrescos, caramelos y todo lo que contenga azúcar; reducir el consumo de sal y dejar de consumir productos compuestos de harinas blancas. 

Cuando adquieras el dominio total de tus hábitos alimenticios te resultará mucho más fácil controlar tus costumbres en otros aspectos de su vida. 

La tercera clave para vivir una vida más larga es hacer ejercicio. 

Esto supone dedicarse a la práctica de alguna actividad física vigorosa aproximadamente doscientos minutos por semana o una media de treinta minutos al día. 

Puedes hacer todo el ejercicio necesario dando un paseo de media hora a una hora diaria entre tres y cinco días por semana. 

Si te lo quieres tomar realmente en serio, deberías hacerte socio/a de algún gimnasio o adquirir algún equipamiento de práctica deportiva para instalar en tu casa y practicar incluso más vigorosamente. 

La clave para disfrutar de una condición física excelente y de una vida larga es marcarse objetivos claros, específicos para tener los niveles de salud y condición física que deseas. 

Elabora un plan de acción y ve siguiéndolo cada día. 

Este compromiso con la salud requiere mucha voluntad, auto control y disciplina, pero las compensaciones pueden ser extraordinarias. 

Si tu objetivo financiero es lograr con tu arte unos beneficios de más de un millón de euros, tu objetivo físico debería ser vivir todo lo posible para poder disfrutar de un magnífico estilo de vida con tu dinero. 

 

Ejercicio práctico 

 

Identifica un hábito (solo uno) de salud que tienes que desarrollar para disfrutar de niveles superiores de salud y energía. 

Tal vez consista en eliminar todos los dulces. 

A continuación, considéralo como un reto personal y propónte ser muy estricto/a contigo mismo/a hasta que haya conseguido implantar firmemente este hábito. 

Cuando lo consigas ve a por otro habito, PERO SI QUIERES ADQUIRIR VARIOS HABITOS A LA VEZ, TU POSIBILIDAD DE EXITO DISMONUYE DRASTICAMENTE.

¿Quieres recibir en tú email los secretos de los artistas?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizas también te interese leer…